martes, 9 de abril de 2013

Origen de las banderas BRITÁNICA Y ESTADOUNIDENSE.



La bandera británica


La bandera del Reino Unido (denominada Bandera de Unión o Union Jack) es una combinación de las cruces de los patronos de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte.
La primera versión de la Bandera de la Unión data de 1606, año en el que se unen Gran Bretaña con Escocia, y no fué hasta 1801 cuando la unión de Gran Bretaña e Irlanda dió lugar a la bandera que actualmente conocemos.
Las cruces de la bandera corresponden a:
-          Cruz central roja sobre fondo blanco: San Jorge, Inglaterra
-          Aspa blanca sobre fondo azul: San Andrés, Escocia
-          Aspa roja sobre fondo blanco: San Patricio, Irlanda

Hay que mencionar que Gales no viene representada, pues esta ya se había unido a Inglaterra cuando apareció la primera versión de su bandera.



       La bandera estadounidense

La bandera de los Estados unidos actual consta de trece barras horizontales, siete rojas y seis blancas, y un rectángulo azul con cincuenta estrellas blancas. Cada una de estas trece barras representan a las trece colonias originales que se independizaron del Reino Unido y las estrellas a los estados que forman la Unión.
Esta bandera ha sido modificada en 26 ocasiones

Originalmente contaba con trece estrellas colocadas de forma circular, de dudosa autoría, y en 1777 se aprobó el modelo de bandera que ha perdurado hasta ahora, si bien con 13 estrellas. No fué hasta 1960 cuando, con la admisión de Hawái como estado, apareció la bandera actual.
Se dice que, para crear la primera bandera de la Unión, se basaron en la bandera de la Compañía Británica de las Indias Orientales, que ya tenía las trece barras.





1 comentario: